lunes, 11 de mayo de 2015

Las palabras se las lleva el viento

Hoy quería daros un consejo a todos aquellos padres que estáis teniendo problemas para que atiendan adecuadamente a vuestros hijos en los colegios. Es habitual reunirse con el tutor, con el orientador, con el director, o incluso en ocasiones con el inspector, y a lo largo de dichas reuniones se pueden proponer actuaciones, prometer, hacer planes, etc. Pero lamentablemente, en numerosas ocasiones vemos cómo las palabras se las lleva el viento, y "donde dije digo, digo diego". Y así, entre reunión y reunión, el tiempo va pasando y nuestros hijos siguen estancados en el punto de partida. Muchas promesas pero pocos hechos.

Lo más adecuado en estas circunstancias es dejar constancia escrita de nuestras peticiones, mediante un escrito inicial al director del centro y copia al orientador, en el que se informe de que nuestro hijo tiene altas capacidades y que por ello está considerado como alumno con necesidad de apoyo educativo, de modo que se solicita que sea atendido de forma individualizada y acorde con su ritmo y modo de aprendizaje, tal y como marca la ley. Y si tenéis un informe privado donde se le haya evaluado, lo aportáis junto al escrito, solicitando que se tenga en cuenta y que quede incorporado a su expediente.

De esta manera, podréis demostrar que en tal fecha solicitasteis que a vuestro hijo se le tuvieran en cuenta sus altas capacidades para darle el apoyo individualizado que necesita. Y además, como en el caso de cualquier otra administración pública, el colegio debería responderos por escrito, de modo que no habrá malentendidos con respecto a las acciones que piensan tomar con respecto al alumno.

Que no os dé reparo entregar un escrito; recordad el refrán que dice: "más vale ponerse una vez colorado, que ciento morado".

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