sábado, 20 de junio de 2015

Somos un espejo

Nosotros como padres somos el espejo en el que nuestros hijos se miran; nuestros pasos son los que ellos observan antes de dar los suyos; nuestra lucha es la semilla que plantarán en su interior para aprender a defender sus derechos en el futuro.

Quisiera que mi hijo, de mayor, no se detuviera ante las dificultades y que siempre tuviese fuerzas para defender lo que considere importante. Si desde pequeños les enseñamos a caminar con paso firme y decidido, sin dejarse vencer por los muros que vaya encontrando, quiero pensar que de adultos seguirán teniendo esa misma actitud.

Defendamos a nuestros hijos, no pensemos "a ver qué si mañana mejora todo", sino "¿Cómo puedo mejorar ahora la situación?" "¿Hay algo que yo pueda hacer para solucionar el problema?" Y claro que hay algo que podamos hacer: luchar con fuerza y derribar todos esos muros que nos plantan delante y que tanto daño hacen a nuestros hijos. El momento adecuado es AHORA, no esperemos más, el vaso ya se ha colmado hace mucho tiempo y desborda enérgicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario.